CDMX no cerrará escuelas aunque se detecten contagios: Salud capitalina

CDMX no cerrará escuelas aunque se detecten contagios: Salud capitalina

Ahora se harán intervenciones selectivas y se aislarán a los casos positivos.

El regreso a clases presenciales está a tan solo una semana, el protocolo para un regreso seguro ya está listo por parte de la SEP, en la capital, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México espera que este próximo regreso a las aulas se haga con el 100% de estudiantes, pero algo que también se anuncio es que las escuelas ya no volverán a cerrar aún cuando se haya detectado algún contagio.

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, quien señaló que la nueva estrategia para este nuevo ciclo escolar ya no será cerrar escuelas donde se hayan detectado casos positivos de COVID-10, sino llevar a cabo intervenciones selectivas.

Te puede interesar: Escuelas ya son esenciales; Se mantendrán abiertas aunque estemos en semáforo rojo

‘Tenemos transmisión comunitaria, entonces no es una lógica de cerrar la escuela, es la lógica de trabajar como se trabaja en los albergues, en los asilos, en todos los espacios que tienen personas que conviven estrechamente’, señaló López Arellano.

De acuerdo a la funcionaria capitalina, ahora será una intervención selectiva a las áreas afectadas, desde uno o dos salones, es como ahora se estará trabajando.

Aunque recalco que la única autoridad que tendrá la última palabra en cuanto al cierre o apertura de escuelas, será la Autoridad Educativa Federa de la Ciudad de México (AEFCM).

Oliva López dio a conocer el protocolo que se estará realizando para la atención que se dará en cuanto se dé un reporte epidemiológico, al lugar acudirán inmediatamente una brigada de Jurisdicción Sanitaria, se hará el cerco sanitario, la valoración y en caso de requerir muestras, se canalizaran a los lugares donde se lleva acabo este mecanismo.

Una vez hecho esto, se llevará a cabo una investigación de contactos directos de las personas contagiadas y se procederá a su aislamiento inmediato.