CDMX no cerrará actividades por variante Ómicron: Claudia Sheinbaum

CDMX no cerrará actividades por variante Ómicron: Claudia Sheinbaum

Hasta ahora no se han presentado señales de que las últimas actividades masivas realizadas en CDMX hayan tenido impacto en los contagios.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México adelantó que la capital del país no llevará a cabo el cierre de actividades económicas ante una posible llegada de la nueva variante de Covid-19 descubierta en Sudáfrica, Ómicron.

Además, pidió a los capitalinos no alarmarse ante la posible llegada de Ómicron hasta que no se conozcan exactamente las condiciones de la nueva cepa.

‘No vamos a cerrar las actividades económicas, no hay ningún signo, nada, nada, que nos alerte para poder cerrar actividades económicas’, señaló la mandataria capitalina.

Incluso añadió que cuando se dio la tercera ola de la pandemia, en la capital tampoco se cerraron actividades, lo que se realizó por parte del gobierno capitalino fue la aceleración de la vacunación en la CDMX.

‘Hasta ahora no hay nada que nos alerte para hacer un cierre de las actividades económicas, y además afectaría de una manera tremenda, no solamente al sector económico, sino a la economía familiar’, indicó la jefa de Gobierno.

También señaló que hasta ahora no hay señales de que las actividades masivas realizadas durante las últimas semanas hayan tenido impacto en los contagios.