CDMX inicia vacunación en adultos mayores a partir de mañana: Será por apellidos

CDMX inicia vacunación en adultos mayores a partir de mañana: Será por apellidos

La CDMX iniciará la vacunación a partir de mañana en las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Este domingo se dio a conocer el inicio del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, el cual dará comienzo a partir de este lunes 15 de febrero empezando por las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, el objetivo es vacunar a todos los adultos mayores de estas tres demarcaciones.

Serán 70 Unidades Vacunadoras en estas tres alcaldías, en donde se estará aplicando de acuerdo al número de dosis recibidas de la vacuna de Astra Zeneca en la capital el día de hoy.

Además de reducirlo a estas tres alcaldías, permitirá que toda la población de una alcaldía reciba el mismo tipo de vacuna.

Cuajimalpa contará con 23 unidades, la Magdalena Contreras con 33, mientras que Milpa Alta lo hará con 14 unidades.

¿Cuándo me tocará vacunarme?

Para saber cuando le tocará vacunarse a cada adulto mayor, se hará conforme a la letra de su apellido, de esta forma, cada uno de los abuelitos tendrá asignada una unidad vacunadora de acuerdo a su colonia, barrio o pueblo y un día de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno.

Esto quiere decir que:

Los apellidos de la A a la G, se vacunarán el 15 de febrero.
De la H a la P, será el 16 de febrero.
De la Q a la Z y sin apellido paterno será el 17 de febrero.
Mientras que los rezagos y faltantes que no se hayan vacunado en días anteriores, lo harán el 18 y 19 de febrero.

Una vez vacunados, se les dará una cita para que les sea aplicada la segunda dosis, la cual será aplicada después de 8 o 12 semanas.

Para saber qué día y qué unidad le corresponde, el gobierno de la Ciudad de México ha preparado un sitio web donde podrá consultarlo. Solo se deberá ingresar a la pagina vacunación.cdmx.gob.mx, ingresar su CURP y se visualizará el día y la Unidad Vacunadora que le corresponde.

Si te registraste a través de mivacuna.salud.gob.mx, durante este día y el día de su vacunación, recibirán una serie de mensajes de texto con la fecha y el día que les corresponde. También podrán ser contactados a través de una llamada telefónica o bien comunicarse a LOCATEL (55 5658 1111) para que les informen.

Horario Unidades Vacunadoras

Cada una de las unidades vacunadoras estará operando desde las :9:00 hasta las 20:00 horas, al llegar, se le asignará una ficha de acuerdo al orden de su ingreso a la unidad vacunadora. Si existiera una sobre demanda, podrás regresar a vacunarte al día siguiente.

Para poder ser vacunado deberás cumplir los siguientes requisitos:

Presentar una identificación oficial que acredite tu edad y tu residencia en la alcaldía de la Unidad Vacunadora.