CDMX extiende plazo para obtener descuento en tenencia

CDMX extiende plazo para obtener descuento en tenencia

Tendrás todo un mes para aprovechar el subsidio en la tenencia.

Ayer, el Estado de México anunció que daría una prorroga para el aprovechar el subsidio en la tenencia y ahora la Ciudad de México ha informado que de igual manera, ampliará el plazo hasta el 31 de julio.

Fue a través de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) que se ha anunciado la extensión del plazo para que puedas obtener el descuento del 100 por ciento en la tenencia, siempre y cuando pagues el refrendo.

Para obtener este beneficio fiscal, deberás contar con los siguientes requisitos, pagar el refrendo, contar con tarjeta de circulación vigente y que el valor de tu vehículo no exceda de $250 mil pesos (IVA incluido y una vez aplicado al valor de depreciación).

Por otro lado, en el pago de predial se estará aplicando un 5 por ciento de descuento para este segundo semestre y además, la condonación de multas, recargos y gastos de ejecución del primer semestre de este 2020, el cual tendrá una vigencia de pago del 1 de julio al 31 de agosto.

Para que el beneficio en el pago del predial aplique, deberás realizarlo en una sola exhibición durante la vigencia de éste.

En caso de que no solicites la aplicación de estos beneficios fiscales durante su vigencia, perderás todos los derechos al mismo y no podrás hacerlos valer posteriormente.

Con la aplicación de estos beneficios es apoyar la economía de las familias capitalinas. Si tienes alguna duda o declaración, podrás comunicarte al telefono de Contributel, 55 5588 3388.