CDMX está cada vez más cerca del Semáforo Rojo: Sheinbaum

CDMX está cada vez más cerca del Semáforo Rojo: Sheinbaum

Este viernes se darán a conocer nuevas medidas preventivas y de restricción.

Ante el incremento dado en los últimos días en el número de hospitalizaciones por casos de Covid-19, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reconoció que la capital del país, está cada vez más cerca de volver al semáforo rojo.

Por lo que este viernes, podrían llegar nuevas restricciones y medidas preventivas para así lograr que la tendencia a la alza sea disminuida.

«Estamos trabajando desde hace dos días, viendo la tendencia, este cambio de tendencia y es importante que lo conozca la ciudadanía por algunas medidas que anunciaremos el día de mañana ¿Estamos prácticamente más cerca del rojo doctora? Sí, sobre todo el cambio de tendencia es lo que es de llamar la atención el crecimiento en el número de camas ocupadas diariamente.”, señaló la mandataria capitalina.

La jefa de Gobierno fue cuestionada acerca de este incremento y si los recientes festejos a San Judas Tadeo y de Día de Muertos tuvieron algo que ver, a lo que respondió que era difícil de saber, ya que se podría tratar de un solo factor o la combinación de muchos, pero lo que ahora importa, es actuar para que no sigan aumentando y surjan complicaciones.

Este jueves, se reportan ya 3 mil 161 personas hospitalizadas, de las cuales 803 están intubadas.