CDMX es reconocida como la primer ciudad latinoamericana del futuro

CDMX es reconocida como la primer ciudad latinoamericana del futuro

¡El futuro es hoy, oíste viejo!

La Ciudad de México es una ciudad del futuro, esto de acuerdo al Financial Times, quien reconoció a la CDMX como la primera Ciudad Latinoamericana del Futuro 2021/22.

Pero es que además nuestra hermosa capital obtuvo el séptimo lugar en la categoría del Potencial Económico del ranking de la unidad de inteligencia (fDi Intelligence).

Este titulo le fue dado a la CDMX debido a que recibió un total de 353 proyectos de entrada de Inversión Extranjera Directa (IED), una de las cifras más altas para cualquier ciudad de América Latina, pero además, es la tercera más alta entre todas las ciudades del continente.

Te puede interesar: CDMX, una de las ciudades más estresantes de acuerdo a este ranking

Respecto a los 353 proyectos de entrada de IED, un 68 por ciento de estos se realizaron en servicios empresariales o actividades de ventas, marketing y apoyo.

Otras ciudades incluidas en esta lista son Bogotá, Colombia que quedo en segundo lugar; São Paulo, Brasil, en tercero; Santiago de Chile, Chile ocupa el cuarto lugar; Querétaro, México en quinto; Silao, Guanajuato, México en sexto; San Luis Potosí, México en séptimo; Buenos Aires, Argentina en octavo; San José, Costa Rica en noveno y Guadalajara, México en el décimo.

Para la categoría de Potencial Economíca, la CDMX logro posicionarse en el séptimo lugar ya que en 2020, Netflix trasladó su sede de América Latina desde São Paulo, Brasil, a la Ciudad de México.

Solo dos ciudades de América Latina lograron posicionarse en dicha categoría, estas son la Ciudad de México en séptimo lugar y São Paulo, Brasil en noveno.

Para la realización de estas listas, se recopilan datos a través de las herramientas especializadas fDi Benchmark, estas evalúan la competitividad relativa de cada país, región y ciudad del mundo, en más de 65 sectores. Tras esto, las ciudades son comparadas en cinco categorías: potencial económico, facilidad para los negocios, capital humano y estilo de vida, rentabilidad y conectividad.