CDMX en Semáforo Amarillo: Casos podrían aumentar en agosto

CDMX en Semáforo Amarillo: Casos podrían aumentar en agosto

La ocupación hospitalaria en la capital se encuentra en un 23%.

Como ya se había anunciado anteriormente, la Ciudad de México se quedará una semana más en semáforo amarillo.

Así lo dio a conocer este viernes el director general del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del gobierno capitalino, Eduardo Clark, quien además anunció que próximamente se definirá una nueva metodología para definir el cambio de fase en el semáforo epidemiológico.

Además, señaló que para el próximo mes de agosto, se espera se alcance un pico máximo en la capital, con 3,500 hospitalizaciones, sin embargo, gracias al avance en la vacunación, se podría evitar una ola como la que sucedió a finales del 2020 y principios del 2021.

Te puede interesar: Cierre de Hospital Temporal en Autódromo Hermanos Rodríguez será hasta agosto

En cuanto al reporte de personas hospitalizadas hasta 7 de julio, informó que hay 1,213 personas en hospitales de la CDMX, esto significa un aumento de 350 personas respecto a la semana pasada.

Aún cuando las hospitalizaciones han aumentado, hasta la fecha se cuenta con una ocupación hospitalaria del 23%.

Una vez más, se hizo hincapie en que el mayor porcentaje de personas contagiadas son los grupos de edad de 20 a 39 años, los cuales siguen sin ser vacunados de manera masiva.

En cuanto al cierre de actividades o algún cambio en las actividades economicas, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum señaló que por ahora, es inviable cerrar actividades económicas, aun cuando estamos en semáforo amarillo, debido al impacto que traería a la economía de la ciudad.

La estrategia de la CDMX por ahora es seguir vacunando a personas de 30 a 59 años, comprar más remdesivir para la atención hospitalaria y promover un estilo de vida saludable.