CDMX en alerta: Podría volver al semáforo rojo si se llegan a las 5,127 camas ocupadas

CDMX en alerta: Podría volver al semáforo rojo si se llegan a las 5,127 camas ocupadas

Esta semana es clave para saber si la CDMX regresa al semáforo rojo.

La CDMX está en riesgo y antes de siquiera tocar el semáforo amarillo, parece ser que está más cerca de volver al rojo.

Y es que el pasado viernes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum alertó a los capitalinos a no bajar la guardia y seguir tomando las medidas sanitarias en serio, evitar salir en la medida de lo posible y evitar riesgos de contagio innecesarios.

De acuerdo a la mandataria capitalina, en caso de que la Ciudad de México alcance las cinco mil 127 camas ocupadas, el semáforo pasaría a rojo por otras tres semanas y las actividades reabiertas en color naranja, tendrían que volver a cerrar.

Y si crees que ese número esta lejos, no es así, ya que en un corte del pasado 24 de julio, la Zona Metropolitana del Valle de México registró un total de cuatro mil 639 camas ocupadas, es decir que restarían 488 camas para volver al semáforo rojo.

En caso de que se alcance esa cifra, la CDMX tendría que regresar al semáforo rojo y permanecer así durante tres semanas, ya que este sería el tiempo necesario para que la capacidad hospitalaria comience a descender de nueva cuenta.

Esta semana será de alerta, por lo que el Gobierno de la CDMX, estará muy al pendiente y analizarán con sumo cuidado el comportamiento de las hospitalizaciones en la capital y su zona metropolitana.