CDMX condonará el pago del predial por COVID-19

CDMX condonará el pago del predial por COVID-19

La resolución surtirá efecto a partir del día 1 de julio y hasta el 31 de agosto.

El Gobierno de la CDMX se ha puesto del lado de los ciudadanos y como una medida de apoyo ante la contingencia sanitaria originada por el COVID-19, condonará parcialmente el pago del impuesto predial, además del 100% de recargos, multas y gastos de ejecución que se hayan generado durante los primeros tres bimestres del ejercicio fiscal 2020.

La resolución publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, surtirá efecto a partir del día 1 de julio y hasta el 31 de agosto.

Además, indica que las personas físicas o morales, propietarias del suelo y las construcciones adheridas a él, van a poder obtener una condonación del 5% en el pago de este impuesto, referente al cuarto bimestre.

La condonación tendrá efecto siempre y cuando los contribuyentes hagan el pago correspondiente y en una sola exhibición en las fechas antes mencionadas.

La lína de captura será obtenida a través del portal de la Secretaría de Finanzas de la CDMX, o, en su caso, con base en la Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago del Impuesto Predial (Boleta) y pagar a través de alguno de los auxiliares autorizados por la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF)

Los contribuyentes que no soliciten la aplicación de estos beneficios fiscales dentro de su vigencia, perderán el derecho a los mismos y no podrán hacerlos valer con posterioridad.