CDMX cada vez más cerca del semáforo verde: Está a dos puntos

CDMX cada vez más cerca del semáforo verde: Está a dos puntos

La próxima semana, el gobierno capitalino espera aplicar más de 700 mil vacunas.

Hace apenas una semana avanzabamos al semáforo amarillo en la Ciudad de México, sin embargo, los indicadores epidemiológicos dicen que la CDMX ya se encuentra a tan solo dos puntos de pasar a verde.

Con esto como motivación, el gobierno capitalino intensificará el proceso de vacunación contra Covid-19. La meta es lograr vacunar a 700 mil personas entre adultos de 50 a 59 años como personal educativo, así lo señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

‘Todas las instituciones vamos a participar para poder tener la vacunación del personal educativo y al mismo tiempo continuar con la vacunación de 50 a 59 años. Nuestra expectativa es llegar a más de 700 mil vacunas aplicadas la próxima semana en la ciudad’.

En la capital, el número de contagios e ingresos hospitalarios sigue a la baja, sin embargo, no es lo único que se ha mantenido disminuyendo considerablemente, ya que los casos graves y la mortalidad también ha descendido.

Para poder llegar a verde, la mandataria capitalina señaló que también depende de lo que diga la Secretaría de Salud Federal respecto a los indicadores y las contabilizaciones que ellos realizan.

Además, pidió a la ciudadanía seguir siendo responsables, utilizando el cubrebocas, manteniendo la sana distancia y haciendo uso de las medidas sanitarias.

Imagen destacada: Shutterstock