CDMX busca que el ‘Home Office’ se siga implementando después de la pandemia

CDMX busca que el ‘Home Office’ se siga implementando después de la pandemia

La CDMX busca que después de la pandemia, un 20% de todos los trabajos y oficinas se puedan seguir realizando desde casa.

Una buena noticia para todos los godinez de la capital, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que se está planteando una normativa para que, al menos un 20% de todos los trabajos en oficinas, se pueda realizar a la distancia.

‘El teletrabajo, el homeoffice como se le dice en inglés, el trabajo desde casa llegó para quedarse, esto no quiere decir que siempre trabajaremos desde casa, sino que ya se esta trabajando para dejar por normatividad en la Ciudad de México de que al menos el 20% de todos los trabajos y oficinas, se pueda seguir desarrollando a distancia’.

Y es que de acuerdo a la mandataria capitalina, la pandemia ha traído bastantes cambios a la sociedad, ya que antes de esta, nos parecía imposible llevar a cabo el trabajo en casa, además de otras actividades que hemos venido realizando y adaptándonos debido a la nueva normalidad.

‘Antes de la pandemia nos parecía imposible y después de este año que hemos vivido estas condiciones, todos hemos visto las grandes ventajas que lleva’, expresó en conferencia de prensa.

Por ahora ya se esta trabajando con las distintas entidades privadas para que el trabajo a distancia sea regulado y ya que la pandemia sea controlada totalmente, se dejará una normatividad en la capital.

Esto traerá beneficios en muchos aspectos desde la reducción de viajes diarios en el transporte público, así como la movilidad en vehículos particulares, lo que dará un beneficio ambiental a nuestra querida capirucha.