CDMX busca ampliar Línea 7 del Metrobús; Iría de Auditorio Nacional a Santa Fe

CDMX busca ampliar Línea 7 del Metrobús; Iría de Auditorio Nacional a Santa Fe

Para la ampliación, se consultaría a la ciudadanía con una encuesta para ver si es factible.

La Línea 7 podría ampliarse próximamente pero todo dependerá del resultado de una consulta ciudadana que el Gobierno de la Ciudad de México planea realizar con la intención de conocer si es factible expandir o no.

Así lo anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que, ante el nuevo programa parcial de desarrollo urbano de Lomas de Chapultepec ya se analiza la posibilidad de ampliar dicha Línea, la cual corre por Paseo de la reforma y se buscaría crear un sistema de transporte complementario que vaya de Auditorio Nacional a Santa Fe.

Te puede interesar: Línea 1 del Cablebús lista para operar en Abril, pruebas comenzarán en marzo

‘Será importante que se hiciera (la ampliación), pero no vamos a hacer nada sin que haya una consulta adecuada con los vecinos. Cuando se realizo la Línea 7 había muchas personas que se oponían, entonces tenemos que ver ahora si esto es viable o no y esperar un poco para que pueda haber una consulta ciudadana para saber si es factible ampliarla o no’, dijo la mandataria capitalina.

Para la Línea 7 ya se están llevando a cabo unos ajustes actualmente, ya que hay un espacio muy reducido de la vialidad en el Paseo de la Reforma, por lo cual ya se encuentran trabajando y realizando análisis para resolverlo.

La ampliación de la Línea 7 del Metrobús que forma parte del programa parcial de desarrollo urbano de Lomas de Chapultepec, contempla un sistema de transporte complementario que iría desde Auditorio Nacional a Santa Fe, contando para dicho trayecto con 70 autobuses de piso bajo y que circularían por el carril lateral sin que afecten arbolado ni camellones.

Con información de El Universal