CDMX alista regreso a clases presenciales con limpieza y mantenimiento de escuelas

CDMX alista regreso a clases presenciales con limpieza y mantenimiento de escuelas

Se hizo un llamado para que padres de familia y vecinos participen en la limpieza y mantenimiento de los planteles.

El regreso a clases presenciales en la capital parece estar cada vez más cerca, esto luego de que las escuelas permanecieran más de un año cerradas.

Los maestros serán vacunados la próxima semana y de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública, las clases podrán iniciar dos semanas después de que los maestros hayan recibido su vacuna. Es por ello que el Gobierno capitalino, ya se alista para un posible regreso a las aulas y ha comenzado la limpieza y mantenimiento de escuelas de la capital.

Esto se hará a través de intervenciones de mantenimiento y tequios de limpieza en los planteles, donde la comunidad, padres de familia y vecinos podrán participar.

Entre las interveciones que realizará el gobierno capitalino en las escuelas está la reparación de bardas, impermeabilización, reforzamiento y otras actividades que el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández menciono durante la conferencia de prensa.

Las escuelas que requieren de una mayor intervención ya son atendidas por el Gobierno capitalino, mientras que las alcaldías ya participan en labores de mantenimiento y limpieza de escuelas desde hace varias semanas.

Entre las principales actividades que requieren estas escuelas son la poda de árboles, retiro de hojarasca, lavado de tinacos y cisternas, desazolve, entre otros.

Para las escuelas que requieren un mantenimiento menor, se hizo un llamado a los vecinos y padres de familia para que participen en los tequios de limpieza realizados en cada uno de los planteles y así tener listas las escuelas para cuando el regreso a clases sea anunciado.

En estos tequios de limpieza, se llevaran a cabo limpieza de mobiliario escolar, ventas y áreas comunes (cocinas, aulas digitales, laboratorios), pisos, entre otros. Para estas actividades, se seguirán todas las recomendaciones dadas por las autoridades de salud, desde la sana distancia, uso de cubrebocas, entre otros.