Catastrófico un nuevo cierre o suspensión de actividades: CNET

Catastrófico un nuevo cierre o suspensión de actividades: CNET

El CNET también hizo hincapié en el uso de pruebas covid-19 además de exigir un certificado de vacunación a los clientes.

Un nuevo cierre de establecimientos o suspensión indiscriminada de actividades en este momento de la pandemia podría ser catastrófico para el sector turístico, así lo dio a conocer el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

A través de un comunicado, el CNET, estableció que para enfrentar a la pandemia y evitar así mayores contagios, es esencial el uso del cubrebocas, además de la instrumentación de medidas que eviten o disminuyan el contacto personal, así como la adaptación de instalaciones para garantizar la sana distancia. También señaló que es importante la mayor ventilación posible en las áreas de servicio al público de los establecimientos.

El CNET también hizo hincapié en el uso de pruebas covid-19 además de exigir un certificado de vacunación a los clientes, al igual que ya se hace en muchos otros lugares del mundo.

Pero además, también pidió la vacunación de toda la población y personal que trabaja en establecimientos del sector turístico y de hospitalidad, e incluso a pedido a las autoridades la posibilidad de adquirir por su cuenta las vacunas contra la pandemia.