Casilla para elegir sexo en acta de nacimiento podría ser eliminado

Casilla para elegir sexo en acta de nacimiento podría ser eliminado

El legislador propone eliminar de las actas de nacimiento la parte que corresponde al sexo de las personas registradas.

Con la finalidad de que no se generen más controversias sociales del cambio de sexo en las personas transgénero, el diputado por el PRD en el Congreso de la CDMX, Jorge Gaviño Ambriz, ha propuesto la eliminación de la casilla o el espacio que corresponden al sexo o género de la persona en las actas de nacimiento.

Para que esto suceda, se tendrá que realizar una reforma a los artículos 35, 54 y 58 del Código Civil de la CDMX en matería de género.
 
De acuerdo al diputado ‘el Estado no tiene por qué meterse en esa decisión, en virtud de que se trata de uno de los atributos de la personalidad de cada individuo’, dijo.
 

Con esta reforma, además de acabar con la controversia social que se ha generado últimamente respecto al sexo de las personas transgénero y la discusión sobre si es legal o no cambiar el sexo o el género en las actas de nacimiento de los menores, se buscará brindar mayor protección y garantizar los derechos humanos.

El legislador propone eliminar de las actas de nacimiento la parte que corresponde al sexo de las personas registradas, ‘en virtud de que se trata de uno de los atributos de la personalidad y cada persona es libre de imponerse el género que mejor satisfaga sus necesidades’, señaló.

Con esto, existirá mayor protección para las personas cuando lleven a cabo su registro de nacimiento en el Registro Civil y, con ello, garanticen toda la protección de los derechos humanos de los individuos.