Casi Rojo: CDMX seguirá una semana más con Semáforo Naranja al Limite

Casi Rojo: CDMX seguirá una semana más con Semáforo Naranja al Limite

La capital esta al limite del rojo, la capacidad hospitalaria ya se encuentra en el 52%.

Esta mañana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el color del semáforo epidemiologico que prevalecerá para la siguiente semana, además de las medidas que se tomarán.

Por lo que de la semana del 30 de noviembre al 6 de noviembre, la capital del país se mantendrá en Semáforo Naranja, pero recordó que estamos al limite del Rojo, por lo que continuará la alerta, esto debido al aumento en las hospitalizaciones que se ha venido registrando en los últimos días.

El día de ayer, la mandataria capitalina reconoció que ya hay hospitales saturados en la ciudad, por lo que llamó a ser responsable a la ciudadanía para evitar que le número de contagios siga en aumento.

Por ahora, la capacidad hospitalaria se encuentra en el 52%, sin embargo, si esto continua con la misma tendencia en las hospitalizaciones, en enero podría verse una situación similar a la vivida en mayo pasado.

En cuanto a las medidas, seguirán vigentes las anteiormente establecidas, es decir, el horario de cierre de los establecimientos no esenciales se mantendrá a las 19:00 horas y para restaurantes será de las 22:000 horas.