Casi 400 comercios han sido suspendidos por el INVEA: No acataban las medidas sanitarias

Casi 400 comercios han sido suspendidos por el INVEA: No acataban las medidas sanitarias

Del 26 de marzo a la fecha, el INVEA ha realizado la suspensión de 373 negocios.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) ha tenido suspender alrededor de 373 establecimientos y comercios de uno total de 113 mil 764 visitas que se han realizado a lo largo del 2020.

El INVEA realiza recorridos por todas las alcaldías de la Ciudad de México con el objetivo de supervisar y vigilar que los establecimientos mercantiles cumplan con las medidas sanitarias que las autoridades locales y de salud han impuesto ante la emergencia sanitaria.

Durante la primera etapa, que se realizó del 26 de marzo al 27 de junio, se llevaron a cabo 16 mil 780 visitas, donde se revisaba que los establecimientos no esenciales permanecieran cerrados y los esenciales estuvieran operando con todas las medidas de protección a la salud, de esta primera revisión se realizó la suspensión de 125 establecimientos.

Cuando llegó el semáforo naranja a la Ciudad de México, se realizaron recorridos a cargo del personal del instituto quienes tenían que verificar que los establecimientos cumplieran con las medidas sanitarias establecidas para cada giro.

Es así, que en este periodo que comprende del 28 de junio al 18 de diciembre, se realizaron 92 mil 219 visitas, donde se llevó a cabo la suspensión de 244 establecimientos que no cumplían con las medidas.

El semáforo rojo volvió a la capital, por lo que los negocios tuvieron que cerrar una vez más sus puertas, es así que del 19 al 31 de diciembre, el INVEA realizó la supervisión de 4 mil 765 establecimientos con el fin de verificar que los giros esenciales, los cuales son los únicos que pueden operar durante este periodo, respeten las medidas sanitarias y los no esenciales, permanezcan cerrados y sin operación alguna, este operativo ha dado como resultado la suspensión de cuatro comercios.

Con información de El Universal
Imagen destacada: Andrea Quintero Olivas / Shutterstock.com