CanSino aclara efectividad de su vacuna: No se pierde en 6 meses

CanSino aclara efectividad de su vacuna: No se pierde en 6 meses

La vacuna si necesitará de un refuerzo, aunque no se tiene certeza aún de en que momento.

Hace unos días, salió a la luz un reporte en el que se indicaba que la vacuna de CanSino perdía su efectividad luego de seis meses de haber sido aplicada, sin embargo, la farmacéutica china ya salió a aclararlo.

De acuerdo a Cansino Biologics Inc, la información dada se debió a un ‘error de comunicación’, donde se indicaba a participantes del ensayo de fase 3 en México que se les aplicaría una segunda dosis.

La farmacéutica señaló que actualmente, todas las vacunas contra el nuevo coronavirus siguen desarrollándose, por lo que no hay certeza de cuánto dura la efectividad, de lo que si hay certeza es que tendrán que ser reforzadas en algún momento.

Por ahora no se conoce cuando deberá ser aplicado ese refuerzo, pero pronto se dará la fecha cuando se tengan los datos necesarios, indicó la empresa.

Eso sí, para que los maestros y todo el personal educativo que fue inoculado con esta vacuna estén tranquilos, ya que CanSino indicó que están protegidas de desarrollar una versión grave del Covid-19, así como de hospitalizaciones y muerte.