Cancelada: La carta compromiso ya no será obligatoria, dice la SEP

Cancelada: La carta compromiso ya no será obligatoria, dice la SEP

De acuerdo a la titular de la SEP, la carta causaba inquietud entre los padres.

Con el próximo regreso a clases a la vuelta de la esquina, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que canceló la carta compromiso que los padres deberían firmar y entregar en sus escuelas para que sus hijos pudieran volver a sus aulas.

Esta carta era parte del protocolo para el regreso a clases seguro que la SEP había planeado para el próximo ciclo escolar.

Tras una reunión con los titulares de educación de los estados, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, dijo que se llego a la conclusión de que la carta compromiso no aportaba y al contrario, causaba inquietud entre los padres de familia, por lo que fue retirada de los lineamientos.

El retiro de la carta compromiso se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalará que la carta de compromiso no era obligatoria. Además, durante la conferencia de prensa de esta mañana, dijo que la responsabilidad del próximo retorno seguro a las aulas no es solo de los padres, sino del gobierno y del propio titular del Ejecutivo Federal

‘No hay carta con responsabilidad de los padres, la responsabilidad es de todos, y principalmente del gobierno, del titular del ejecutivo, del presidente, y si yo estoy haciendo el llamado para que se regrese a clases, es porque considero que no hay riesgos o que son menores y que nos afecta mucho el tener a los niños a los adolescentes encerrados’, expresó.

Imagen destacada: Shutterstock