Canacine pide más aforo en Cines de CDMX y Edomex: 20% es insuficiente

Canacine pide más aforo en Cines de CDMX y Edomex: 20% es insuficiente

Insisten en ser espacios seguros donde no se ha demostrado ni un solo contagio.

La industria Cinematográfica ha sido una de las más golpeadas durante la crisis generada por el Covid-19, este lunes, los cines reanudaron actividades con un aforo del 20% pero para la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) eso no es suficiente.

Es así que solicitaron a las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México, reconsideren los aforos y horarios contemplados para su reapertura.

Te puede interesar: Cines, Teatros y Museos reanudarán actividades con 20% de aforo este lunes

Los cines permanecieron varios meses cerrados durante la primera ola de contagios en el país, para volver a abrir en agosto con aforos reducidos, sin embargo, el aumento en los casos, hizo que las salas volvieran a cerrar sus cortinas durante aproximadamente dos meses.

A partir de esta semana, han reabierto 980 salas de las mil 635 existentes en la CDMX y Edomex, esto equivale a un 60% del total.

Para la Canacine, las salas de cine son espacios seguros, ya que existe evidencia científica que así lo demuestra, incluso, pueden ser más seguros que otros giros, a los cuales se les ha permitido tener un aforo mayor y un horario más extenso.

De acuerdo a Fernando de Fuentes, presidente de Canacine, se ha demostrado que no ha ocurrido ni un solo contagio en las salas de cine alrededor del mundo, pues son lugares de espacios amplios y que con un aforo restringido, se puede tener garantizado el distanciamiento. Sin embargo, el 20% dado por las autoridades para las reaperturas es muy poco para una de las industrias más afectadas.

Y es que durante la pandemia de Covid-19, se han dejado de vender cerca de 330 millones de boletos, esto equivale a más de 16 mil millones de pesos.

‘El impacto es cercano a 96% de pérdidas durante la pandemia. Todas las empresas del sector estamos enfrentando retos sin precedentes con la única finalidad de sostener a todas las familias que dependen de este. Para ello, respetuosamente solicitamos que las autoridades reconsideren los aforos y horarios autorizados para los cines’.