Caminito de la escuela: Autoridades piden que ya se regrese a clases presenciales todos los días

Caminito de la escuela: Autoridades piden que ya se regrese a clases presenciales todos los días

La jefa de Gobierno pidió a la comunidad estudiantil regresar a las escuelas y a las clases presenciales todos los días.

Es hora de decir adiós a las clases desde casa y tiempo de preparar tus libros, cuadernos y mochila.

Esto luego de que las autoridades de la Ciudad de México hicieran un llamado a las escuelas y comunidad estudiantil en general para que ya se regrese a las clases presenciales todos los días.

Te puede interesar: Reanudan audiencias públicas presenciales de la Jefa de Gobierno

Así fue el llamado que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hizo a la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México durante su visita a la Escuela Primaria Dr. Belisario Domínguez para conmemorar su 99 aniversario. En dicho llamado, la mandataria capitalina, pidió a Luis Humberto Fernández, titular de la autoridad educativa en CDMX, que se diera la instrucción para que las clases presenciales en las escuelas regresen todos los días.

‘Es muy importante en que regresen todos los días ya a las escuelas. Ya tenemos mucho en semáforo verde, va muy bien la ciudad en términos del covid-19 y la ciudad es primero; así que niños y niñas, adolescentes, jóvenes, a estudiar’, señaló la jefa de Gobierno.

También indicó que la decisión de volver a clases presenciales no dependía unicamente de la SEP o de la autoridad educativa, sino a veces también de cada consejo técnico y padre o tutor de los niños. Sin embargo insistió, que es importante que se regrese a la escuela todos los días, ya que la capital se mantenido mucho tiempo en Semáforo Verde y además va muy bien en términos del COVID.

‘Es muy importante recuperar la actividad presencial, no solamente la educación, la convivencia social, todo lo que significa la escuela’, puntualizó.