Calle Madero estará libre de Humo de tabaco: fumadores podrían ser multados con hasta $2,700

Calle Madero estará libre de Humo de tabaco: fumadores podrían ser multados con hasta $2,700

Se colocaron 28 calcomanías en piso y 28 señalamientos en los postes para impulsar espacios libres de humo.

Este martes, el Corredor Peatonal Madero en el Centro Histórico, fue declarado como una zona libre de humo de tabaco. De esta manera, toda aquella persona que se encuentre fumando en la zona podrá llevarse una sanción de hasta unos 2 mil 700 pesos.

Para ello, la Autoridad del Centro Histórico (ACH) y la Organización Social Refleacciona con Responsabilidad, llevaron a cabo una intervención en la que se colocaron 28 calcomanía en piso y 28 señalamientos en los postes para impulsar espacios libres de humo que cuiden la salud de todas y todos.

La Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya, aseguró que la calle tiene hoy un impulso muy importante. ‘Cuando nosotros llegamos nos encontramos con algunos problemas de incidencias urbanas, grafitis, jaladores, masajistas que generaban aglomeraciones innecesarias. Desde el año pasado estamos trabajando con la Policía Auxiliar, Secretaría de Gobierno y la Consejería Jurídica y la para propiciar un mejor reordenamiento. Empezamos con más de 200 volanteros, ahorita tenemos 51, que le dan seguimiento la Policía Auxiliar’.

Ludlow señaló que será durante un mes y medio aproximadamente que se llevará a cabo la campaña informativa para dar a conocer la medida entre las personas que circulan por la zona.

Posteriormente, elementos de la Policía Auxiliar serán los encargados de verificar que la nueva medida sea cumplida y en su caso, remitir aquellos infractores al Juzgado Cívico.