Cáiganse con la lana: Morena busca que Influencers también paguen impuestos

Cáiganse con la lana: Morena busca que Influencers también paguen impuestos

Los influencers también deberán pagar impuestos por el contenido con el cual lucren.

Los influencers también deberán pagar impuestos cuando lucren con el contenido que crean en la distintas redes sociales, o al menos eso es lo que busca la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, por lo que ya planteó una iniciativa ante la Comisión Permanente para que esto se lleve a cabo.

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Fue la diputada por Morena, María del Rosario García la que presentó la propuesta de reforma y una adición al artículo 32 BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La finalidad de esta iniciativa, en una gran parte, es regular la publicidad engañosa que se da en los contenidos de estos llamados ‘influencers’. Además, el impuesto solo aplicaría a aquellos creadores de contenido que lucren con dicho trabajo creativo, por lo que los que no generen recursos económicos por ello, estarán exentos.

Pero en caso de que si se reciba un pago a través de las distintas plataformas de redes sociales, estos ingresos deberán ser fiscalizados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por lo que los influencers deberán inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) como trabajadores de servicios profesionales.

Es así que estos serán los casos en los que influencers, youtubers o bloggers deberán pagar impuestos:

Cuando realicen un ‘unboxing’ de algún producto ofrecido por las distintas marcas, así como cuando compartan experiencias o servicios que sean pagados por una empresa.
Cuando los influencers lleven a cabo los llamados ‘Giveaways’, estos sorteos entre sus seguidores en los cuales se ven involucrados servicios o productos de los distintos anunciantes o marcas.
Y Cuando lleven a cabo una colaboración con alguna marca en la que sea descrita o etiquetada en redes sociales el producto y/o servicio.

Con información de El Financiero
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