Cacerolo y Pomponio: La lista de nombres ‘prohibidos’ es falsa; Registro civil la desmiente

Cacerolo y Pomponio: La lista de nombres ‘prohibidos’ es falsa; Registro civil la desmiente

Zoila Rosa, Aceituno, Batman o Jorge Nitales son nombres validos… aunque la dependencia pidió evitarlos.

El día de ayer, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México publicó una supuesta lista con los nombres prohibidos por el ‘Registro Civil’ de la capital, en la lista aparecían nombres como Aceituno, Cacerolo, Batman o Patrocionio. Sin embargo, la dependencia ya salió a desmentir dicha lista.

A través de un comunicado, la dependencia de la CDMX señaló que dicha publicación es falsa, sin embargo, recordó a los padres que no se pasen con los nombres que ponen a sus hijos, y pidió evitar nombres de los cuales los niños puedan ser objeto de burla.

El Registro Civil hizo hincapié en evitar nombres ‘peyorativos, discriminatorios, infamantes, denigrantes, carentes de sentido o que constituyan un símbolo, signo o siglas’.

‘Esto fortalece a que las madres y padres valoren el nombre con el que llamaran a sus hijas e hijos, generando orgullo al portar el nombre que elijan’, se lee en el comunicado.

También recordó que en la CDMX, el trámite de corrección de acta de nacimiento de menores de edad por enmienda, procede cuando vulneran su identidad jurídica siendo víctima de bullying.

Así que ya lo sabes, tal vez puedas hacer uso de algunos de estos nombres, te recomendamos evitarlos para que tus hijos no sean objeto de burla en un futuro.