Cabalgatas, cuatrimotos y gotcha seguirán prohibidos en los Dínamos

Cabalgatas, cuatrimotos y gotcha seguirán prohibidos en los Dínamos

Los parques están abiertos al 30% de su capacidad y solo para actividad física.

Si estás pensando lanzarte al parque Los Dínamos este fin de semana, piénsalo bien, ya que aunque ya se encuentra abierto, al igual que otros parques, lo hará solo al 30% de su capacidad y solo para actividad física individual, por lo que otras actividades como cabalgatas, cuatrimotos, tirolesa o gotcha, se mantendrán suspendidas.

Como parte de las medidas para prevenir y evitar la propagación del Covid-19, las actividades grupales no serán permitidas en estos espacios. Parques y jardines solo podrán ser usados para activación física, aclaró la alcaldesa de la Magdalena Contreras, Patricia Ortiz. El uso de estas areas recreativas será siempre respetando las medidas sanitarias y no superando el 30% de su capacidad.

Te puede interesar: ¿Cómo serán los conciertos en la #NuevaNormalidad? Estas son las recomendaciones de la OMS

Por ahora, toda actividad grupal seguirá suspendida mientras las autoridades sanitarias tanto del gobierno local como federal así lo indiquen.

“Entramos a una nueva etapa, y con la finalidad de evitar el contagio y propagación del virus, y a fin de salvaguardar la salud de las personas que habitan, transitan y acuden a los parques y jardines, sólo se permite, ahora, la actividad física, y se prohíben las actividades lúdico- recreativas como cabalgatas, tirolesa, motos, gotcha, tiro con arco y papalotes”, indicó la alcaldesa.

Por ahora, los centros recreativos y deportivos permanecerán cerrados hasta que el semáforo epidemiológico cambie a color verde.

Los otros parques con los que cuenta la alcaldía son San Bernabé Ocotepec, San Nicolás Totolapan y el Cerro del Mazatepetl, los cuales han abierto sus puertas pero con un 30% de su capacidad.

La alcaldesa recordó que todo aquel que visite estos lugares, deberá hacerlo siguiendo las medidas sanitarias, mantener la sana distancia de 1.5 metros con otras personas, usar cubrebocas, gel antibacterial, entre otras.