Bye, Bye Chester: Frituras, cereales y otros productos no podrán mostrar personajes infantiles

Bye, Bye Chester: Frituras, cereales y otros productos no podrán mostrar personajes infantiles

Personajes que acompañen las envolturas o comerciales de productos como frituras, cereales o dulces no podrán ser mostrados a partir de 2021.

Ve diciéndole adiós a los personajes animados que acompañan tus frituras y cereales favoritos. Y es que a partir del próximo 2021, todo personaje infantil y/o animado que acompañe estos productos estará prohibido. Esto después de que la NOM-051 recibió una actualización en el Diario Oficial de la Federación.

Esto aplicará para todo producto preenvasado, como cereales, frituras, pan dulce, y demás que contengan uno o más sellos de advertencia de grasas saturadas, azúcares altas o edulcorantes. Esto también incluye personajes animados, celebridades, deportistas y mascotas.

La nueva disposición entrará en vigor a partir del 1 de abril de 2021, dentro de estos nuevos lineamientos existen otros que las compañías deberán cumplir en un plazo de cinco años dividido en tres fases.

En la primera fase es donde se eliminará a los personajes de las envolturas, anuncios, etc. Y se dará un plazo de algunos meses para que lo lleven a cabo. Durante la ultima fase prevista para octubre de 2025, todas los productos deberán mostrar las etiquetas con información nutrimental complementaria donde se deberá especificar si el producto contiene añadidos de azúcares libres, grasas o sodios.