¡Buenas noticias! Vacuna de Moderna podría proteger hasta por 2 años

¡Buenas noticias! Vacuna de Moderna podría proteger hasta por 2 años

Este miércoles fue recibida la aprobación de la Comisión Europea para la formula de la vacuna desarrollada por Moderna.

El avance para más vacunas contra el coronavirus continua y una de ellas es la desarrollada por la biotecnologíca estadounidense Moderna y la cual posiblemente dará una protección de hasta por 2 años, esto de acuerdo al presidente ejecutivo de la empresa, Stéphane Bancel, aunque se necesitan más datos para entregar estimaciones más precisas, por ahora la noticia es esperanzadora.

‘El escenario de pesadilla que fue descrito por los medios en la primavera, en el cual se decía que esta vacuna funcionaría por un mes o dos, está descartado, a mi parecer’, dijo Stéphane Bancel, presidente ejecutivo de moderna, durante un evento organizado por el grupo de servicios financieros Oddo BHF.

‘La disminución de anticuerpos generados por la vacuna se produce muy lentamente en humanos, por lo que creemos que habrá protección potencialmente por un par de años’, señaló.

Además de la durabilidad de inmunidad, la compañía biotecnologíca espera probar la efectividad de su nueva vacuna contra las variantes de coronavirus que se han registrado en Reino Unido y Sudáfrica.

Moderna espera fabricar y entregar entre 600 millones y 1,000 millones de dosis de su vacuna ARNm este 2021.

Con información de Forbes México / Imagen destacada: Carlos l Vives / Shutterstock.com