Buenas noticias para los peques: Vacuna de Pfizer es efectiva para niños entre 5 y 11 años

Buenas noticias para los peques: Vacuna de Pfizer es efectiva para niños entre 5 y 11 años

La vacuna podría estar disponible para finales de octubre.

Este lunes, las farmacéuticas Pfizer y BioNTech dieron a conocer sus resultados de las últimas pruebas clínicas de su vacuna anticovid para niños y niñas entre los 5 y 11 años, donde anunciaron que la vacuna ha generado una ‘robusta’ repuesta de anticuerpos pero además, es segura.

Con estos resultados, la posibilidad de aplicar las primeras dosis a los niños está cada vez más cercana y se espera se haga a finales de octubre.

Las pruebas fueron realizadas en 2 mil 268 participantes entre los 5 y 11 años de edad a los cuales se les aplicaron dos dosis de la vacuna en un periodo de tres semanas entre cada una.

Sin embargo, la dosis empleada fue distinta para los mayores de 12 años, ya que para los niños se aplicó una dosis de 10 microgramos, contra los 30 microgramos para los adultos y adolescentes.

De acuerdo a la compañía, la vacuna tuvo ‘una fuerte respuesta en este grupo de pequeños tras su segunda dosis’, además de que fue bien tolerada con los efectos secundarios comparables con los de personas de mayor edad.

En Estados Unidos, la vacuna de Pfizer/BioNTech ya está aprobado formalmente para los mayores de 16 años. Además, para las personas entre los 12 y 15 años cuenta con la autorización de emergencia.

En caso de cumplir con el proceso de revisión de su vacuna para niños entre los 5 y 11 años, podría estar disponible para finales del mes de octubre.