¡Buenas noticias! OMS reporta disminución en casos y muertes por Covid-19

¡Buenas noticias!  OMS reporta disminución en casos y muertes por Covid-19

El informe más reciente de la OMS, indica que se reportaron 9 millones de casos, esto es un 16% menos que la semana anterior.

¿Ya nos vamos despidiendo de la pandemia? No hay que cantar victoria, aunque si hay buenas noticias, ya que de acuerdo a un informe difundido por la Organización Mundial de la Salud, el número de casos de coronavirus reportados en el mundo continua disminuyendo por segunda semana consecutiva, así como las muertes confirmadas por Covid-19.

El informe más reciente de la OMS, indica que se reportaron 9 millones de casos, esto es un 16% menos que la semana anterior y 26 mil muertes. Señaló que los casos han ido disminuyendo en todas las regiones del mundo.

Sin embargo, estas cifras podrían ser no del todo ciertas y contar con algo de incertidumbre, ya que muchos países han desistido de las pruebas generalizadas, por lo que podría haber casos no detectados.

En cuanto a la variante ómicron, la OMS dijo que ya se encuentra rastreando la combinación de dos versiones: BA.1 y BA.2 y la cual fue detectada por primera vez en Gran Bretaña el pasado mes de enero. Esta variante de ómicron se dice que es un 10% más contagiosa que otras mutaciones, pero aún se requieren más pruebas.

La Agencia de la Salud de la ONU, pidió y advirtió a los países que no apresuren en abandonar los protocolos y pronosticó que futuras variantes puedan transmitirse fácilmente si los sistemas de vigilancia y pruebas son abandonados.