Buenas noticias, los contagios de Covid-19 se han reducido al 50% en las ultimas semanas: OMS

Buenas noticias, los contagios de Covid-19 se han reducido al 50% en las ultimas semanas: OMS

¿Ya se ve la luz al final del camino?

Esta noticia luce esperanzadora y es que además de la llegada de las vacunas, el número de contagios a nivel mundial parece empezar a disminuir.

Y es que de acuerdo al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, los contagios de Covid-19 a nivel mundial se han logrado reducir a la mitad desde principios de este año.

Y es que tan solo de los 5 millones de la primera semana de enero, ahora se reportan 2.6 millones en los últimos 7 días.

‘Esto demuestra que las medidas de salud pública básicas están funcionando, incluso ante la presencia de las nuevas variantes del coronavirus’, aseguró Tedros en rueda de prensa.

Destacó que esta ultima semana se registró la cifra más baja de nuevos casos desde el pasado mes de octubre, donde se desato la tercera oleada de Covid-19 en regiones como América y Europa.

‘Lo importante ahora es ver cómo respondemos a la actual tendencia porque el inciendo no está apagado del todo, simplemente hemos reducido su tamaño y si dejamos de luchar contra él, podría volver a aumentar’.

Imagen destacada: Andrea Quintero Olivas / Shutterstock.com