¡Buenas noticias! La vacuna de Moderna tiene 100% de eficacia en prevención de casos graves

¡Buenas noticias! La vacuna de Moderna tiene 100% de eficacia en prevención de casos graves

La Vacuna podría ser aplicada a principios del próximo año.

Arrancamos la semana con buenas noticias que nos dan esperanza de pronto ir dejando atrás la pandemia y es que este lunes, la farmacéutica Moderna dio a conocer que la vacuna que desarrolla contra el Covid-19 cuenta con una eficacia del 100 por ciento en la prevención de casos graves de la enfermedad.

«El análisis de eficacia principal del estudio de fase 3 COVE de mRNA-1273 que incluyó a 30 mil participantes incluyó 196 casos de COVID-19, de los cuales 30 fueron graves. La eficacia de la vacuna en general fue del 94.1 por ciento. La eficacia de la vacuna contra COVID-19 en casos graves fue del 100 por ciento», informó a través de un comunicado.

Debido a que el análisis mostró que su dosis es altamente efectiva, la empresa farmacéutica destacó que planea solicitar la autorización para que sea activada el uso de emergencia de su vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos y Europa.

Moderna colabora para la creación de sus inyecciones con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, por ahora, este fin de semana, pudo obtener los resultados que indican que la vacuna es más del 94 por ciento efectiva.