Buenas acciones: Usuario del Metro encuentra cartera con $5000 y la devuelve

Buenas acciones: Usuario del Metro encuentra cartera con $5000 y la devuelve

Estas noticias son las que nos agrada dar, donde los valores y las buenas acciones de los ciudadanos se hacen presentes.

El Metro de la Ciudad de México dio a conocer la buena acción de Jorge, un usuario del Metro, quien el día de ayer jueves, encontró una cartera en el pasillo de transbordo de la Línea 12 hacía Línea 2 en la estación Ermita, la cual entregó a uno de los policías en la zona de torniquetes y posteriormente al Jefe de Estación para su registro, resguardo y proceso para dar con el posible propietario.

El Metro informa que en primera instancia, un oficial de la Policía Auxiliar (PA) se dio a la tarea de localizar por los pasillos del metro a la posible propietaria de dicha cartera sin tener éxito, por lo que de acuerdo a los lineamientos establecidos por el STC para objetos extraviados, esta fue entregada al Inspector Jefe de Estación de la Línea 12 en turno.

La cartera contaba con más de 5 mil pesos

Al ser registrada, la cartera contaba con la suma de más de 5 mil pesos, tarjetas bancarias y una credencial de identificación del INE. Todo eso, será canalizado a la Gerencia de Atención al Usuario, quienes realizarán el proceso para poder localizar a la persona propietaria.

El Metro dio a conocer que este no es el primer caso en el que se da una muestra de honestidad por parte de los usuarios del Metro CDMX, ya que en diciembre del año pasado, un oficial de la PA encontró una billetera con mil 459 pesos en su interior, así como tarjetas bancarias e identificaciones y de igual manera, fue entregada al Jefe de Estación para poder ser devuelta al dueño original. En Enero, se dio otro suceso similar, donde un usuario del metro, encontró una billetera con más de 10 mil pesos en su interior y la entregó al personal del Metro.