Buen Fin en la CDMX durará 2 días más; Establecimientos podrán abrir las 24 horas

Buen Fin en la CDMX durará 2 días más; Establecimientos podrán abrir las 24 horas

El objetivo de agregar dos días más es reactivar la economía y evitar las aglomeraciones en la capital.

Con el objetivo de reactivar la economía en la capital y evitar las aglomeraciones, el Buen Fin en la Ciudad de México durará del 9 al 22 de noviembre, es decir, dos días más que en otras entidades del país.

Además, los establecimientos no tendrán restricciones en cuanto a sus horarios y podrán definirlos por cuenta propia e incluso podrán operar durante 24 horas si así lo desean. En las áreas de comida rápida se podrá comprar para llevar o consumir en el lugar en los espacios designados y respetando la sana distancia.

Te puede interesar: El Buen Fin 2020 tiene app: Bajatela y compara precios

Y si así lo desean, los centros y plazas comerciales podrán habilitar sus estacionamientos como espacios para la venta al aire libre.

Eso sí, las medidas sanitarias seguirán vigentes y se mantendrán como hasta ahora. Es decir, el aforo dentro de los establecimientos seguirá siendo del 30 por ciento, se deberá garantizar la sana distancia de las filas en el exterior y se deberán a través de un filtro sanitizador. Recuerda que el uso del cubrebocas es obligatorio para acceder a los establecimientos.

En caso de que no se cumplan estas medidas, los establecimientos podrían ser sancionados por parte del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) quienes realizarán inspecciones y en caso de encontrar regularidades podrían ser suspendidos por tres días.