¿’Buen Fin’ en agosto o septiembre? Empresarios buscan adelantarlo un par de meses

¿’Buen Fin’ en agosto o septiembre? Empresarios buscan adelantarlo un par de meses

El objetivo es incentivar la economía y el consumo.

Con el fin de incentivar la economía que se ha visto bastante afectada por la pandemia del coronavirus, El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), están viendo la posibilidad de implementar algunas medidas para incentivar el consumo y una de ellas es adelantar el ‘Buen Fin’ para el mes de agosto o septiembre.

Durante una conferencia virtual, Carlos Salazar Lomelín, empresario mexicano, dijo haber ofrecido a más de 300 socios de Caintra, una salida para la crisis económica que ha ocasionado la pandemia del Covid-19, por lo que señaló hay que incentivar la inversión y el consumo.

«Estamos analizando adelantar ‘El Buen Fin’ a los meses de agosto o septiembre para aumentar el consumo, para que fluya el dinero y la liquidez y que esto se traduzca en un jalón para el crecimiento económico», afirmó.

El Buen Fin se lleva a cabo cada año en noviembre y tiene la finalidad de ofrecer ofertas y promociones como el Black Friday en Estados Unidos, aunque sabemos bien que en nada se compara con las ofertas y promociones que se ofrecen en el país vecino.

Ahora, la pregunta es ¿Los mexicanos tendrán dinero para aprovechar las »ofertas» del Buen Fin? ¿Estarías dispuesto a gastar tu dinero si se adelanta el Buen Fin?