Bosques de la CDMX reabrirán a partir de este 2 de junio; Sólo al 30% de su capacidad

Bosques de la CDMX reabrirán a partir de este 2 de junio; Sólo al 30% de su capacidad

¿Ya te comen las ansias por salir a correr a tu bosque favorito? Será posible a partir de mañana

A partir de este martes 2 de junio, los Bosques de Tlalpan, Chapultepec y San Juan de Aragón, reabrirán sus puertas al público, pero antes de que te pongas a brincar de felicidad y preparar el pícnic, déjanos decirte que las únicas actividades que podrás realizar son caminatas, correr y trotar.

La entrada al bosque estará siendo restringida y solo será a un 30% de la capacidad de los bosques, además deberás seguir algunas reglas para poder hacerlo, esto de acuerdo al Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México.

Primero, los visitantes deberán mantener la sana distancia de 1.5 metros entre personas, esto para evitar el riesgo de contagio. Segundo, las autoridades que administran los Bosques de Chapultepec, Tlalpan y San Juan de Aragón serán quienes garanticen que se cumplan las condiciones de sana distancia. Por ello, podrán controlar el acceso, y llevar a cabo medidas internas para establecer un orden en la distribución y actividades de los visitantes.

Tercero, todo aquel que visite los bosques, deberá hacerlo con cubrebocas o mascarillas.

Queda prohibido lo siguiente 

Cuarto, a partir de que se reabran al público este 2 de junio y el semáforo epidemiológico siga en rojo, quedará prohibido lo siguiente: Asistir con síntomas asociados a Covid-19, como estornudos, tos frecuente, y temperatura arriba de 37 grados. No podrás acceder en grupo, solo se hará de forma individual y siguiendo el esquema de uno por uno. Los estacionamientos permanecerán cerrados, por lo que se prohíbe el ingreso con automoviles. No se podrá hacer uso de gimnasio y juegos infantiles. Los picnis, fiestas infanitles y demás reuniones no podrán ser llevadas a cabo, además de que queda prohibido la presencia de comerciantes fijos o ambulantes. También estará prohibido hacer uso de las áreas verdes para sentarse o dormir.

Quinto, las administraciones de los Bosques podrán establecer algunas reglas específicas para las siguientes acitvidades: Acceso y límite de ingreso, establecer horarios especiales con el objetivo de distribuir de mejor manera las visitas durante el día. Podrán disponer de rutas y criterios para la entrada con animales de compañía. Servicio de venta de comida o alimentos preparados y unicamente para llevar.

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, garantiza mantener la limpieza de los bosques, contará con personal capacitado y equipado con cubrebocas y mascarillas en cada uno de ellos con el fin de orientar a los visitantes.