BioNTech prevé vacunar a niños desde los 5 años a partir de octubre

BioNTech prevé vacunar a niños desde los 5 años a partir de octubre

La vacuna será la misma pero con una dosificación menor.

BioNTech, una de las desarrolladoras de una de las vacunas contra Covid-19 en conjunto con Pfizer, espera poder aplicar su biológico a partir del mes de octubre a menores de entre los cinco y once años.

‘En las próximas semanas presentaremos a las autoridades en todo el mundo, los resultados de nuestro estudio en relación con los menores de entre cinco y once años y estaremos solicitando la autorización de la vacuna para este grupo de edad, aquí en Europa’, señaló Özlem Türeci, cofundadora de BioNTech.

Türeci agregó la producción ya se está preparando y aunque la vacuna será la misma aplicada en adultos, esta contará con una dosificación menor.

Además, se espera que para finales de este mismo año, se puedan tener los resultados de los estudios en relación a la vacuna con los menores a partir de los seis meses de edad.

De igual manera, los fundadores de BioNTech, pidieron que durante las próximas semanas, se haga todo lo posible para convencer a los que aún siguen indecisos respecto a las vacunas y sus beneficios.

Imagen destacada: Shutterstock