¡Chulada! Billete de 50 pesos con el ajolotito se lleva el premio al Billete del Año

¡Chulada! Billete de 50 pesos con el ajolotito se lleva el premio al Billete del Año

Y como no, si todos lo chulearon cuando salió.

El Ajolotito se llevo el Premio al ‘Billete del Año’. Así es, la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS por sus siglas en ingles) dio a conocer el distinguido premio para el ‘Banco de México’.

Durante el 2021, a nivel mundial, se lanzaron más de 100 billetes, así lo dio a conocer la IBNS, sin embargo solo 20 de ellos pudieron participar y ser nominados gracias a su diseño.

‘A diferencia de la mayoría de los años, cuando ha habido un claro favorito desde el principio, la votación entre el primer y el segundo lugar fue cortante hasta el final, cuando el billete de 50 pesos de México superó al billete de 200 dobras de Santo Tomé y Príncipe (el líder de los esclavos, Rei Amador, mariposas, Sunbird y flor)’, dio a conocer a través de un comunicado.

Pero como no, si en México se convirtió rápidamente en uno de los billetes favoritos de todos. Tanto, que hasta hoy en día, nadie lo quiere soltar y lo tienen guardado. Si, ustedes saben bien que no se lo quieren gastar de lo bonito que esta.

El billete de 50 pesos cuenta con un formato vertical y esta hecho de Polimero, en el se representa Tenochtitlan, la capital del Imperio Azteca. Mientras que al reverso, presenta al Ajolote, una especie endémica de México.