Biciescuela de Verano, aprende a ser un ciclista urbano responsable

Biciescuela de Verano, aprende a ser un ciclista urbano responsable

Está es su sexta edición.

El día 13 de Julio dio inicio la Biciescuela de Verano, abierta por la Semovi (Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México) en donde se está ofreciendo varios cursos para todas las edades (A partir de los 3 años). Los cursos van desde aprender a andar en bicicleta hasta como ser un ciclista urbano responsable.

También se incluye la actividad “Nosotras en bici” el cual es un curso dirigido a las mujeres que desean utilizar este vehículo como un medio de transporte, el cual tendrá una duración aproximada de una hora e incluirá teoría y practica.

Con la Biciescuela de Verano, se busca fomentar el uso de este medio de transporte así como de su uso responsable.

La Biciescuela de Verano estará abierta hasta el 11 de agosto y contará muchas actividades como: Clases de balance, ciclismo urbano, clases de mecánica básica para bicicletas. Además habrá cuenta cuentos y una zona de juegos y entretenimiento.

Sus horarios

De 9:00 a 17:00 horas de lunes a domingo en los Bosques de San Juan de Aragón y Tlalplan. En Chapultepec se estará dando el servicio de martes a domingo con el mismo horario.

Foto por: Maxi Corrado

¿Qué tengo que hacer poder participar en la Biciescuela?

Solo asistir a alguna de las tres sedes y registrarte en el lugar, ya que el curso es gratuito. Puedes llevar tu propia bici, o en caso de que no tengas, no te preocupes, ahí mismo te proporcionarán una.