Best Buy le dice adiós a México; Cerrará sus 41 sucursales en el país

Best Buy le dice adiós a México; Cerrará  sus 41 sucursales en el país

Best Buy cerrará a partir del próximo 31 de diciembre.

Luego de 13 de años de presencia en el mercado Mexicano, las tiendas de tecnología de origen estadounidense, Best Buy, anunciarán este martes a sus inversionistas que dejarán el país.

Por lo que, a partir del próximo 31 de diciembre, sus 41 sucursales en la república mexicana tendrán que cerrar en forma ordenada, y de acuerdo a un comunicado, se debe a la crisis generada por la pandemia del Covid-19 que ha hecho estragos en su negocio y hace inviable su permanencia en el país.

«A pesar de este trabajo extraordinario (de nuestros colaboradores), los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México», dijo Fernando Silva, presidente de Best Buy México.

En cuanto a sus colaboradores, la firma indicó que dará ayuda y soporte a todos ellos para hacer frente a este proceso de cambio, también señaló que las condiciones con las que darán terminada la relación con la empresa serán más favorables que las establecidas por la ley.

«No me queda más que agradecer de todo corazón a los colaboradores y socios comerciales que fueron parte de esta aventura durante estos casi 13 años», señaló Silva.

Best Buy estará dando ayuda y asesoría a sus empleados con el fin de que aprendan a usar efectivamente las plataformas de búsqueda de empleo, creación de curriculms, entre otros.

En cuanto a las ordenes pendientes de los clientes, Best Buy dijo que cumplirá con todas las que ya se encuentren en proceso, así como aquellas que se vayan haciendo durante las próximas semanas.

Durante este año, la cadena tuvo que cerrar ocho de sus sucursales en el país, por lo que hasta ahora cuenta con 41 en todo México.

Debido a la pandemia, Best Buy tuvo que cerrar temporalmente sus tiendas, usándolas de inicio unicamente para la entrega de pedidos en línea, luego fueron reabriendo de forma paulatina.

Esto impactó los resultados de la cadena, aún cuando la demanda de productos electrónicos tuvo un incremento debido a la educación a distancia y el home office que comenzaron a hacerse presentes en el país.

Con información de El Financiero