Benito Juárez, la alcaldía más segura de la CDMX

Benito Juárez,  la alcaldía más segura de la CDMX

Esto de acuerdo a la percepción de seguridad.

La Alcaldía Benito Juárez tiene uno de los mejores niveles de percepción de seguridad en la Ciudad de México, lo cual se dio a conocer a través de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, realizada el pasado mes de septiembre y donde un 60.7% de la población dijo sentirse más seguro en dicha demarcación.

Desde marzo hasta este mes de septiembre, la percepción de seguridad en la Benito Juárez ha crecido un 9.7%, ya que paso de un 50 al 60.7 por ciento.

Por otro lado, la alcaldía más insegura según la encuesta es Iztapalapa, donde el 87.2% considera peligroso vivir en la demarcación. A esta le siguen la Gustavo A. Madero e Iztacalco con el 84.4% y 83.5% respectivamente.

En la Benito Juárez, un 77.7% de los vecinos, asegura no haber presenciado o escuchado sobre la venta o consumo de drogas alrededor de sus viviendas.

La estrategia de Blindar Benito Juárez, ha sido parte fundamental para que la percepción de la seguridad aumente en la alcaldía y fue puesta en marcha desde que el alcalde Santiago Taboada inició su gestión.