Becas para estudiantes en áreas científicas: serán 4 los afortunados

Becas para estudiantes en áreas científicas: serán 4 los afortunados

La Asociación Mexicana de Amigos del Instituto Weizmann de Ciencias A.C ha lanzado la convocatoria para participar en el concurso de selección de los cuatro candidatos que asistirán al 51º Campamento Internacional, del 7 al 30 de julio del 2020.

El Instituto Weizmann de Ciencias, uno de los organismos más reconocidos a nivel mundial en áreas científicas, realizará una edición más de uno de los eventos más importantes dentro del Instituto. El 51º Campamento Internacional de Ciencias “Dr. Bessie F. Lawrence” se realizará en sus instalaciones, ubicadas en un hermoso y pintoresco campus en Rehovot, Israel.

Weizmann Institute of Science

Este importante Centro de Investigación cuenta actualmente con cinco facultades: Biología, Biofísica-Bioquímica, Química, Física y Matemáticas, y con la escuela de graduados Feinberg, la cual se encarga de la capacitación de 750 estudiantes de ciencias e investigación (para títulos de maestrías y doctorados) además de albergar algunos laboratorios multidisciplinarios donde se realizan investigaciones de última tecnología y vanguardia en el mundo.

Si tú eres un estudiante mexicano que cursa el último año de preparatoria con un nivel académico sobresaliente, altamente motivado hacia la ciencia y con pretensiones de seguir una carrera de investigación científica, este es tu momento. Los requisitos para participar en la Convocatoria son:

  1. Cursar el último año de Preparatoria.
  2. Contar con un promedio mínimo de 90 y presentar constancia de calificaciones.
  3. Demostrar especial interés en Física, Matemáticas, Ciencias Biológicas, Química o en Ciencias de la Computación.
  4. Presentar una carta de recomendación personal del director del plantel y de dos maestros, que fundamenten la candidatura del solicitante, así como historial académico.
  5. Acompañar la documentación con una fotografía tamaño credencial.
  6. Describir en una cuartilla las motivaciones para participar en el Campamento Científico de Verano y sus inclinaciones por la ciencia.
  7. Dominar el idioma inglés.
  8. Ser mayor de edad de 18 años en adelante.
  9. Contar con pasaporte y visa en caso de resultar ganador.

El proceso de selección contempla la posibilidad de una entrevista en la Ciudad de México.

Si cumples con todos estos requisitos, envía tu documentación a: Av. de las Fuentes 35-206, Col. Tecamachalco, Edo. de México, C.P 53950, por correo certificado con acuse de recibo, o entrégala personalmente en las oficinas, indicando claramente tu dirección, teléfono y e-mail.

La fecha límite de recepción de solicitudes es el 15 de Marzo 2020.

Si crees que la ciencia es tu vocación, ¿qué estás esperando?

Campamento Internacional de Ciencias “ Dr. Bessie F. Lawrence”, del Instituto Weizmann de Ciencias

Para mayor información puedes consultar la página oficial de la Convocatoria.