Becas IPN: Así puedes tramitarlas

Becas IPN: Así puedes tramitarlas

La convocatoria para las Becas del IPN ya fue publicada, échale un ojo a los requisitos.

¿Listo para regresar a la escuela y darlo todo en este nuevo ciclo escolar? Que mejor que hacerlo con un empujoncito económico.

Te puede interesar: Tren Ligero estrenará nuevos trenes: Así serán

Así es, si eres estudiante de el Instituto Politécnico Nacional, te contamos que ya fue publicada la convocatoria para sus becas, así que ve tomando nota de cuales son los requisitos.

La convocatoria del IPN para los apoyos a estudiantes de nivel superior, medio superior, posgrados e investigadores ya está lista, por lo que si estás cursando alguna de estas, toma en cuenta que el registro iniciará del 5 al 18 de septiembre.

Deberás estar inscrito en alguno de los niveles antes mencionados con una situación académica regular y en cualquiera de las tres modalidades: escolarizada, mixta o no escolarizada.

Tu promedio general mínimo deberá ser de 6, de Nacionalidad mexicana y cursar al menos la carga mínima.

Ahora, también deberás tomar en cuenta lo siguiente: Para poder obtener la beca, no deberás haber sido beneficiario de cualquier programa de becas para estudiantes de nivel medio superior otorgada por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Para el nivel superior, no deberás haber sido beneficiario del programa de becas de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Si deseas aplicar por la beca, deberás hacerlo a través del siguiente sitio: https://www.sibec.ipn.mx/.

Una vez hayas hecho tu registro, vendrá la etapa de la validación, que será del 19 de septiembre al 12 de octubre, para que sea el 19 de octubre cuando se publiquen los resultados.

Para los estudiantes de posgrado, el registro será desde este 15 de agosto hasta el próximo 2 de septiembre a través de la página: https://www.becasposgrado.ipn.mx/portal/

La validación se hará del 9 al 23 de septiembre, para que finalmente, el 21 de octubre se publique la lista de estudiantes elegidos.

En cuanto a la beca para investigadores, estás pueden consultarse a través del sitio:  https://www.ipn.mx/investigacion/estimulos/pifi/.