Beca Tablet: UNAM apoya a alumnos para que continúen con sus estudios a distancia

Beca Tablet: UNAM apoya a alumnos para que continúen con sus estudios a distancia

La tablet contará con conexión a internet y una tarjeta SIM, la cual contará con internet móvil ilimitado de 8.5 GB mensuales.

Si estudias en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y te hace falta equipo para continuar tus estudios a distancia, la UNAM podrá proporcionártela.

Así es, si eres estudiante de bachillerato, licenciatura o posgrado, la máxima casa de estudios pone a disposición la Beca Tablet con Conectividad 2021, con la cual podrás solicitar el préstamo de una Tablet y así poder realizar tus actividades académicas a distancia. El dispositivo electrónico contará con conexión a internet y una tarjeta SIM, la cual contará con internet móvil ilimitado de 8.5 GB mensuales.

Las tablets comenzarán a ser entregadas a partir del mes de febrero y concluirá su préstamo en noviembre, por lo que deberás comprometerte a cuidar del equipo y utilizarlo para tus labores académicas y una vez terminado el tiempo de préstamo, deberás regresarlo.

Requisitos

Para ser beneficiario de esta beca, deberás ser alumno de algún plantel de la UNAM, cursar estudios ya sea de iniciación universitaria, bachillerato, licenciatura y posgrado durante el período de vigencia de la beca. Deberás contar con un corre electrónico que sea vigente y personal, tu CURP y un número de teléfono para ser localizado, además de la identificación personal vigente de la UNAM.

Además, no deberás haber concluido los estudios del nivel educativo al que aplicas, ni contar con un certificado o título previo de dicho nivel educativo. Si cuentas con algún beneficio económico o en especia para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Federal, organización privada o de la UNAM, no podrás solicitar dicha beca.

Tampoco es compatible si ya cuentas con la Beca de Conectividad UNAM o becas y apoyos que otorguen otras facultades o planteles.

Los criterios para el préstamo de las tabletas en caso de que no sean suficientes para los alumnos que las requieran son:

Mayor necesidad económica de acuerdo al Sistema de Ingresos Familiares y un promedio mínimo de 7.0.

Si deseas realizar el tramite, podrás registrarte a través del sistema INTEGRA, llenando la solicitud de beca y un cuestionario socioeconómico, la fecha límite para la recepción de solicitudes es el 29 de enero. En la página de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) o Portal del Becario podrás encontrar la convocatoria completa.