¡Basta de Fake News! Vacúnate contra la desinformación en VERIFICOVID

¡Basta de Fake News! Vacúnate contra la desinformación en VERIFICOVID

En Verificovid podrás encontrar lo más reciente en cuanto información del COVID-19 en México.

Las Fake News rondan nuestras redes sociales y es muy fácil caer en la desinformación. Lo mejor que uno puede hacer es evitar esparcir rumores y noticias falsas y confirmar con medios autorizados. Pensando en ello nació Verificovid, un sitio creado por un grupo de periodistas, comunicologás, diseñadores y médicos que buscan combatir la desinformación desde la sociedad civil.

Este grupo cuenta ya con una experiencia previa al haber participado en Verificado19s, una plataforma digital que verificó información y gestionó datos para hacer más eficiente la respuesta ciudadana tras el sismo del 2019 en la Ciudad de México.

Te puede interesar Los mitos que debes dejar de creer sobre el coronavirus

La función de Verificovid es monitorear la información falsa que está presente en redes sociales y medios digitales y verificarla con un equipo médico para así poder generar material con información sobre su veracidad. Además, buscan amplificar las buenas prácticas en el comportamiento individual para disminuir el contagio.

En Verificovid podrás encontrar lo más reciente en cuanto información del COVID-19 en México, desde los casos confirmados, los decesos y el desglose de casos confirmados por estados. Además de recomendaciones sobre la salud mental, prevención de contagio entre otros.