Basílica de Guadalupe se mantendrá abierta durante celebraciones a la Virgen: Sheinbaum

Basílica de Guadalupe se mantendrá abierta durante celebraciones a la Virgen: Sheinbaum

¡Este año sí habrá celebración a la virgen!

Contrario a lo sucedido el año pasado, la Basílica de Guadalupe no cerrará sus puertas este año durante las celebraciones del 12 de diciembre.

Así lo informo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló que este año no se pedirá que las puertas sean cerradas durante los días que se celebran a la Virgen pero si adelantó que se estará dialogando con las autoridades de la iglesia Católica para que apliquen protocolos especiales a los visitantes.

‘No se va a cerrar (la basílica), ahora va a haber un protocolo especial y tenemos una reunión probablemente la próxima semana con particularmente, el Rector de la Basílica, pero también en general con la iglesia católica para el tema del 12 de diciembre’, dijo la mandataria capitalina.

Por ahora espera reunirse con las autoridades de la Iglesia para dar más detalles acerca de la logística que se estará implementando durante el 12 de diciembre.

‘En general es seguirnos cuidando, ya conoce la población cuáles son las medidas generales y que en caso de cualquier problema de salud acudan de inmediato con su médico y los centros de salud’, señaló.

También hizo mención sobre el desfile tradicional de conmemoración de la Revolución Mexicana que se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre y que estará encabezado por el gobierno federal.

Imagen destacada: Shutterstock