Bares y Cantinas podrían ser los próximos en reabrir; Gobierno de la CDMX ya lo analiza

Bares y Cantinas podrían ser los próximos en reabrir; Gobierno de la CDMX ya lo analiza

Ya se analiza la posibilidad de que estos negocios puedan abrir en un esquema similar a los restaurantes.

Luego de la reapertura de restaurantes, comercios y departamentales los próximos en reanudar operaciones podrían ser los Bares y Cantinas.

El Gobierno de la Ciudad de México ya analiza dicha posibilidad, así lo dio a conocer José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

‘Esta es la alternativa que estamos evaluando, entender muy bien las condiciones, los espacios. No hay nada prohibido en el consumo del alcohol, pero en una pandemia, es una actividad de riesgo. Queremos ver cuál es la mejor alternativa en términos epidemiológicos para que puedan retomar actividades, pero es algo que se evaluará en las próximas semanas’, señaló Merino.

Por ahora, las autoridades capitalinas se mantienen en constante dialogo con los representantes de bares y cantinas así como de otros negocios como salones de fiestas o billares, con el objetivo de definir cual podría ser el mejor esquema de apertura para sus establecimientos y así, poder apoyarlos en la reactivación de su economía.

‘Lo que estamos evaluando con ellos, son alternativas que se empaten bien con el énfasis que tenemos en el aire libre, sabemos que aquellas actividades en entornos cerrados son las de mayor riesgo, la tendencia reciente prueba que esta apuesta de sectores no esenciales ha sido la correcta. Entonces, analizaremos a mediano plazo las alternativas para volver a las actividades en dichos sectores que han sido algunos de los más castigados, sin que por supuesto, esto implique riesgos o implique fiestas en lugares encerrados’.