Bares y Antros rechazan modalidad al aire libre; Piden reabrir en un horario nocturno

Bares y Antros rechazan modalidad al aire libre; Piden reabrir en un horario nocturno

Los Bares, Antros y Centros Nocturnos de la capital no están muy de acuerdo en operar con una modalidad al aire libre.

Despues de que Restaurantes, Comercios y Centros Comerciales han sido tomados en cuenta para reanudar actividades en la Ciudad de México, hay un sector que falta por ser tomado en cuenta y se trata de los Antros y Bares de la capital.

Dichos negocios han tenido que permanecer cerrados por casi 1 año desde el inicio de la pandemia, es por ello que, en búsqueda de reactivar la economía de esta industria, el Gobierno de la Ciudad de México ya analiza un esquema de apertura que, al igual que restaurantes, podría darse al aire libre, sin embargo, dicho sector no apoya la idea y probablemente rechacen esta modalidad de apertura.

Te puede interesar: Bares y Cantinas podrían ser los próximos en reabrir; Gobierno de la CDMX ya lo analiza

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) es quien ha mantenido el dialogo con los representantes de bares, antros, salones de fiestas y billares en búsqueda de un esquema de apertura que permita que estos lugares vuelvan a operar en la capital.

Para las autoridades capitalinas, la apertura de negocios y restaurantes al aire libre ha tenido un resultado favorable en la evolución de la emergencia sanitaria de la CDMX, y es que, después de varias semanas de haber aplicado el programa ‘Reactivar sin arriesgar’ y aún con semáforo rojo, el descenso en la ocupación hospitalaria es notoria.

Es por ello, que el gobierno insiste que son los lugares cerrados, concurridos y con poca ventilación los principales focos de infección y donde hay un mayor riesgo de contagio por Covid-19.

Es en este tenor que ya se analiza la posible apertura de antros y abres y probablemente, este próximo viernes de el anuncio de algo más concreto. Además, el programa ‘Reabre’ el cual permitió a antros y bares de la capital funcionar como restaurantes ya esta siendo considerado para ser aplicado de nueva cuenta.

‘Se está valorando el Programa ‘Reabre’, que hicimos hace tiempo y, sobre todo, pues que pudiera ser una actividad al aire libre y siempre, pues tomando en cuenta a los vecinos para que tampoco se convierta en un problema vecinal en las distintas zonas de la ciudad’ anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, los Antros, Bares y Centros Nocturnos de la Capital no están de acuerdo con la propuesta de las autoridades ya que el esquema de apertura en espacios abiertos no funcionaria para dicha industria.

Para estos negocios, la operación que importa es durante un horario nocturno y es lo que están pidiendo, pero no en un espacio abierto, ya que para los clientes, la inseguridad sería un factor para no asistir, además de la posible molestia de vecinos y la inestabilidad del clima.

Con información de Forbes México.