Bares siguen sin acatar medidas; Ya suspendieron cuatro en una semana

Bares siguen sin acatar medidas; Ya suspendieron cuatro en una semana

Los bares podrían abrir siempre y cuando reconvirtieran su giro a restaurante.

Los bares no podían abrir en la capital al menos que reconvirtieran su giro a restaurante a través de el programa ReABRE, sin embargo, luego del alza hospitalaria por Covid-19 en la Ciudad de México, dicho programa tuvo que ser suspendido al ser considerado uno de los principales puntos de contagio entre los capitalinos, por lo que desde el pasado 14 de noviembre, ahora sí, ningún Bar debería estar operando.

Pero parece que a algunos parece importarles poco, porque luego de una semana que fue emitida esta medida, ellos siguen operando aún cuando la CDMX se encuentra en el límite del semáforo naranja.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum suspendió la operación de estos antros, bares y cantinas que habían reconvertido su giro a restaurantes, ya que de acuerdo a la mandataria capitalina, se les había dado la oportunidad de operar de esta forma sin embargo, algunos hicieron caso omiso de las medidas recomendadas por las autoridades.

El cierre de estos negocios será por 15 días para empezar ya que estará sujeto a evaluación y la posibilidad de extender la medida, por lo que el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) se dio a la tarea de verificar que dichos establecimientos acatarán el cierre a partir del pasado sábado 14 de noviembre.

Hasta el momento, cuatro de estos bares han sido detectados en la capital que siguen operando y sin acatar las medidas que el gobierno capitalino implementó. Los cuatro bares ya fueron suspendidos y se encuentran en las zonas de Polanco, Centro, San Ángel y la Colonia Juárez.