Bancos abrirán a las 10:00 para evitar su saturación; Empresas buscarán escalonar pagos

Bancos abrirán a las 10:00 para evitar su saturación; Empresas buscarán escalonar pagos

Con estas medidas se buscará desincentivar la concentración de personas en espacios públicos y el sistema de transporte público de la ciudad.

Como parte del Acuerdo de Cooperación para la Implementación de Medidas que permitan mitigar la propagación del Covid-19, entre el gobierno de la Ciudad de México y la Asociación de Bancos de México, los bancos estarán abriendo sus puertas a las 10:00 horas en la Ciudad de México, además, se buscará que las empresas escalonen los pagos de sus empleados para que no sean concentrados en las quincenas.

De esta manera se buscará evitar las aglomeraciones en algunas sucursales con más alta demanda.

El acuerdo consta de cinco puntos con los cuales la jefa de gobierno, dijo, se buscará desincentivar la concentración de personas en espacios públicos y el sistema de transporte público de la ciudad.

Es por eso que se seguirá recomendando el trabajo desde casa para los empleados bancarios que pertenecen a oficinas corporativas de la Ciudad, hasta que el Gobierno indique lo contrario.

Además, el horario de apertura cambiara en todas las sucursales de los bancos integrantes de la ABM, retrasándola a las 10:00 horas, este horario no aplicará para las sucursales bancarias que se encuentren dentro de centros comerciales.

Se procurará que en las sucursales de alta demanda se habiliten espacios públicos para mantener la sana distancia en las filas.

También se estará promoviendo el uso de la plataforma CODI, la cual se utiliza para realizar y recibir pagos digitales.

De igual manera, se solicitó a las empresas del Consejo Coordinador Empresarial que los pagos del salario se hagan en días escalonados y no todos el día 15 y 30 del mes.