BACO Fest: Un festival inspirado en el Dios del Vino 🍷🍇

BACO Fest: Un festival inspirado en el Dios del Vino 🍷🍇

Alístate para celebrar al Dios del vino en la decima edición del BACO Fest

Ve preparando tu paladar para degustar los mejores vinos en un festival dedicado a celebrar al dios del vino.

El Baco Fest está de regreso en su décima edición para honrar y celebrar a Baco, dios romano del vino y de la vida. Dicho festival es creado por Wine Not? y este año esperan recibir a más de 2,000 amantes de la viticultura.

Te puede interesar: Ya viene una nueva edición del Café y Chocolate Fest: Catas, talleres, conferencias y mucho más

Aquí podrás descubrir y degustar más de 200 etiquetas de diversas regiones del mundo.

‘Luego de haber pausado el festival en pandemia. Estamos muy emocionados por reunir de nuevo tanto a productores de vino emergentes como a reconocidas casas vinícolas que expondrán productos de gran calidad. La Ciudad de México se distingue por tener una gran cantidad de apasionados y conocedores de la cultura vinícola, a quienes queremos sorprender, pero también deseamos acercarnos a quienes están iniciando en el mundo del vino’, explica Ives Szclar, fundador de Baco Fest y Wine not?, así como sommelier y vicepresidente de la Organización Nacional de Sommeliers México A.C.

Catas, música y mucha comida

Únete a esta celebración enmarcada por la naturaleza y un ambiente relajado, familiar y divertido donde no solo se reunirán vinos excepcionales, sino que habrán exquisitas propuestas gastronómicas e interesantes actividades artísticas y culturales, mientras se escucha música en vivo.

También habrá catas a grupos reducidos para que los visitantes puedan acercarse a cautivadoras travesías sensoriales y donde seguramente descubrirás tu próximo vino favorito.

No todo será vino, aunque es lo que más interesa, pero también habrá productos gourmet como quesos, charcutería, aceite de oliva, pan y helado artesanal, chocolates, frutos secos, salsas y mermeladas, entre otros productos orgánicos.

En Baco Fest hay mucho que hacer, por lo que pasarás horas de diversión ahí, ya sea pisando uvas, comprando en los stands de artesanía, ropa y joyería; degustando vinos mexicanos, participando en las clases de pintura con vino o ayudando al planeta reciclando botellas de vidrio.

Y sí te sientes con hambre, en Baco Fest habrá todo un festín para todos los paladares, desde comer exquisitas tlayudas, hasta saborear jugosos cortes de carne a la parrilla o probar una rica paella.

Fechas y costos

Lo mejor es que Baco Fest es un festival familiar, donde habrá actividades pensadas para todas las edades, desde los más pequeños e incluso, podrás asistir con tu amigo peludo de cuatro patas, ya que el evento es Pet Friendly.

La buena noticia es que la entrada al festival no tendrá ningún costo, aunque si lo deseas, podrás adquirir un kit con una copa conmemorativa del evento así como cinco degustaciones de vino.

El Baco Fest se llevará a cabo el próximo 7 y 8 de mayo de las 11:00 a las 19:00 horas en Huerto Roma Verde ubicado Jalapa 234, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Ciudad de México.

Para más información acerca de este festival y la compra del kit con un descuento antes del día del evento, puedes visitar el sitio web: www.winenot.com.mx